Lunes, 02 Septiembre 2013 01:23

Endgame (Jaque Mate), primer estreno en español de la temporada, mañana lunes 2 en FOX España. Crítica y recomendación de una serie original de Showcase Canadá.

Escrito por  Publicado en Endgame (Jaque mate)
Intertitle from the television program Endgame

Intertitle from the television program Endgame (Photo credit: Wikipedia)

Fox España ha anunciado el estreno, por fin, de la serie "Endgame" en castellano, con mucho retraso. Será el próximo 2 de septiembre de 2013, y todos los lunes de la nueva temporada, a las 21:30 horas.

El estreno original fue en Marzo de 2011 en Canadá a través de Showcase, y aquí teneis la crítica de la serie.


La serie se centra en Arkady Balagan (Shawn Doyle), un ruso campeón mundial de ajedrez que, tras sufrir el trauma de ver morir a su prometida a las puertas del hotel de lujo de Vancouver en el que estaban, se ve enclaustrado en dicho hotel, pues desde entonces, le produce terror salir de él: es agorafóbico. Para pagar las cuentas del hotel y del lujoso estilo de vida que lleva dentro de él, le surgen casos como detective privado, en los que se sirve de su genial razonamiento (y de la ayuda de algunos amigos) para resolverlos.

PARK CITY, UT - JANUARY 24:  Actor Shawn Doyle...

Image by Getty Images via @daylife


Shawn Doyle interpreta con maestría a este genial pensador, un Nero Wolfe moderno, salvando las distancias, con toques de "House" y "Patrick Jane" ("El mentalista"), siendo a veces habitual en este estilo de personaje, un gran ego y altanería, pero en el fondo con un buen corazón. La nota de humor nos la regala con una estupenda imitación del acento ruso y los estereotipos que derivan de ello, como su aparantemente infinito hígado a prueba de vodzka.

Katharine Isabelle - Favourite People List pre...

Image via Wikipedia

Los personajes que le acompañan en su estancia son la camarera del hotel Danni (Katharine Isabelle), la limpiadora Alcina (Carmen Aguirre) y Sam (Torrance Coombs), un joven estudiante y fanático del ajedrez que no puede permitirse la cuota de jugar partidas con Arkady pero para conseguirlas, él y las dos chicas le hacen el "trabajo de campo" en el exterior del hotel.

Actor Patrick Gallagher at the premiere party ...

Image via Wikipedia


El personal del hotel se completa con Hugo (Patrick Gallagher), el jefe de seguridad que no se lleva bien con Arkady pero cuando se le necesita, ayuda. No menos importante es Pippa (Melanie Papalia), la cuñada de Arkady que, como periodista, investiga la muerte de su hermana, lo que será el fino hilo conductor de la primera temporada de "Endgame".

Con toda esta ayuda, y sus increíbles dotes de deducción, Arkady se imagina diferentes escenarios en los que revive los casos que investiga para ir averiguando los motivos y las oportunidades de los sospechosos. Como está en su mente, él mismo interactúa con los personajes, lo que a veces le hace parecer un poco loco (qué genio no lo es) y esto, junto con el hecho de que el ajedrez sea un protagonista en la serie, la convierten en una serie con elementos originales y novedosos, fresca, divertida y entretenida, a la que merece dar una oportunidad. Sobre todo a los que gusten de series como "House", "El mentalista", "Psych", "Lie to me" y "Sherlock".

La serie, por desgracia, no tuvo buena acogida en Canadá, debido a una mala publicidad y a que salió justo en medio de la temporada de hockey, así que no la ha visto mucha gente, y la cadena la ha canceló prematuramente.


  • nuevas series
  • nuevas series 2011
  • series nuevas
  • series nuevas 2011
  • buenas series 2011
  • series recomendadas
  • series recomendadas 2011
  • recomendaciones de series
  • recomendaciones series
  • series recomendaciones
  • series 2011
  • series recomendaciones 2011
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!